La Comisión Europea incluyó hoy a todas las aerolíneas de tres países africanos --Yibuti, República del Congo y Santo Tomé y Príncipe-- en su lista negra de compañías que tienen prohibido operar en la UE debido a las deficiencias de seguridad detectadas en el sistema de supervisión de las autoridades de aviación de esos países.
En la actualización de la lista publicada este viernes se retiraron tres compañías aéreas con licencia de Ucrania: Ukraine Cargo Airways y Volare han perdido, ambas, sus certificados de operador aéreo. Tras recibirse información de las autoridades ucranianas, la compañía Motor Sich también se ha retirado de la lista.
Una cuarta compañía aérea, Ukrainian Mediterranean Airlines, podrá reanudar sus operaciones con una aeronave. Éste es el resultado de una "fructífera" visita a Ucrania de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), con la participación de dos Estados miembros, para comprobar las mejoras conseguidas por las compañías, explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Asimismo, la UE reconoce los grandes progresos registrados por la autoridad de aviación civil de Angola y la compañía aérea TAAG Angola Airlines para solucionar progresivamente cualquier deficiencia de seguridad, por lo que se autoriza que TAAG aumente el número de sus aeronaves que vuelan a Portugal.
La lista comunitaria incluye actualmente cinco compañías aéreas cuyas operaciones están terminantemente prohibidas en la Unión Europea: Air Koryo, de la República Democrática Popular de Corea (RDPC); Air West , de Sudán; Ariana Afghan Airlines, de Afganistán; Siem Reap Airways International, de Camboya, y Silverback Cargo Freighters, de Ruanda.
Todas las compañías aéreas (228 en total) de quince países están prohibidas: Angola, Benín, la República Democrática del Congo (RDC), Guinea Ecuatorial, Gabón (con la excepción de tres compañías aéreas que operan bajo determinadas restricciones y condiciones), Indonesia, Kazajstán (con excepción de una compañía aérea que opera bajo determinadas restricciones y condiciones), Kirguizistán, Liberia, República del Congo, Sierra Leona, Santo Tomé y Príncipe, Suazilandia y Zambia.
Siete compañías aéreas están autorizadas a operar bajo determinadas restricciones y condiciones: TAAG Angola Airlines; Air Astana, de Kazajstán; Gabon Airlines, Afrijet y SN2AG , de Gabón, y Air Bangladesh, Air Service Comores y Ukrainian Mediterranean Airlines, de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario