jueves, 8 de octubre de 2009

Shevchenko arremete contra Mourinho

Shevchenko criticó el carácter del actual técnico del Inter de Milán, Jose Mourinho, en una entrevista concedida al diario Daily Mirror, en la que afirmó que "es un gran preparador, increíblemente meticuloso con los detalles previos a los partidos, pero necesita hablar mucho más con los jugadores".

El jugador denunció que Mourinho raramente hablaba con él a lo largo de su difícil relación profesional, añadiendo que el portugués contaba en el vestuario con su núcleo duro, teniendo a John Terry, Frank Lampard y Didier Drogba como jugadores intocables.

'Sheva' no olvida su caída en picado como jugador de élite en su estancia en Londres, aunque se excusó de su bajo rendimiento en la Premier League considerando que "las lesiones son la verdadera razón por la cual no pude triunfar en Inglaterra", añadiendo que "los fans del Chelsea nunca pudieron ver al verdadero Shevchenko sobre el césped".

El delantero ucraniano consideró también que no le favoreció el estilo de juego practicado en el país británico, asegurando que "el fútbol inglés es mucho más físico y rápido que el fútbol italiano en que prima el lado técnico del juego".

El ex de Chelsea y Milan se mostró esperanzado de recobrar su mejor versión en su vuelta al Dynamo de Kiev, el club que le abrió las puertas de Europa, afirmando que en Ucrania "voy a convencer a la gente de que aún tengo fútbol por delante".

Shevchenko dejó claro que desea desquitarse de una difícil etapa en Inglaterra que afectó a su juego y a su reputación internacional, concluyendo que "quiero olvidar mis tiempos de suplente en el Chelsea".

Su particular 'vendetta' con la selección

El punta ucraniano tuvo la oportunidad de demostrar su valía el pasado mes de abril en el encuentro que midió a las selecciones de Inglaterra y Ucrania en Wembley, donde consiguió perforar la portería rival. Sin embargo 'Sheva' quitó hierro al asunto afirmando que nunca se tomó el partido como una venganza.

El delantero volverá a verse las caras con algunos de sus ex compañeros en el Chelsea en apenas unas semanas, en el segundo encuentro contra Inglaterra que se presenta decisivo para las posibilidades de Ucrania de meterse en el Mundial.

El ucraniano consideró que "resulta muy atractivo medirse a jugadores como Terry, Ashley Cole y otros".

No hay comentarios: