La selección española paralímpica de natación volvió a brillar en los Campeonatos de Europa de esta disciplina que se han celebrado en Reikiavik (Islandia). Los nadadores españoles han ganado 51 medallas (16 oros, 19 platas y 16 bronces), lo que les ha permitido finalizar terceros en el medallero por detrás de Gran Bretaña y Ucrania.
El gran triunfador de la cita continental ha sido Sebastián Rodríguez, que ganó el oro en las cinco pruebas en las que participó: 50, 100 y 200 libre y los relevos de 4x50 libre y 4x50 estilos. Con 52 años, el deportista parapléjico continúa sumando éxitos en su currículo deportivo.
Con tres medallas de oro y una de plata finalizó el valenciano David Levecq (categoría S10), mientras que Esther Morales consiguió tres oros y un bronce y Dani Vidal, otros dos oros y tres platas. Son algunos de los ejemplos de los 28 nadadores españoles que han regresado del Europeo con al menos una medalla de los 42 españoles que participaron. La natación paralímpica, junto al ciclismo y el atletismo, es la disciplina deportiva que más éxitos da a España
No hay comentarios:
Publicar un comentario