miércoles, 16 de septiembre de 2009

Platini afirma que las cosas van mejor en Ucrania de cara a Eurocopa-2012

"Según las últimas noticias, las cosas mejoran en Ucrania, donde se ha pasado del rojo al naranja", comentó este martes el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, respecto a la Eurocopa-2012, que debe ser organizada en Polonia y en Ucrania.

"Quiero felicitar a las autoridades ucranianas, que como por arte de magia han encontrado más hoteles, no sé dónde los han encontrado, pero es bueno", añadió Platini.

"Ahora sería bueno pasar del naranja al verde. Pero notamos que algo avanza", añadió.

"La decisión final será tomada el 10 y el 11 de diciembre en Funchal (Madeira) por el comité ejecutivo de la UEFA, en lo que concierne al número de ciudades ucranianas retenidas y qué tipo de partidos podrá albergar Kiev", concluyó Platini.

La UEFA había expresado en mayo su confianza en Polonia, aprobando cuatro sedes para la Eurocopa-2012, mientras que la confirmación de Kiev acompañada de un plazo para las otras tres ciudades aparecía como un ultimátum para Ucrania, que acumula retrasos.

Ucrania debe aportar garantías sobre los progresos realizados y desmostrar que las sedes de Lviv, Donetsk y Kharkov se ajustan a los criterios de la UEFA, antes del 30 de noviembre.

Esta fecha límite también es válida para Kiev si la capital ucraniana quiere albergar la final.

Kiev es sólo juzgada capaz, por ahora, para albergar partidos de la primera vuelta, cuartos de final y semifinal. Para ser sede de la final, la capital ucraniana deberá revisar sus instalaciones deportivas, transportes y alojamiento, ya que Varsovia podría heredar el partido por el título.

No hay comentarios: