sábado, 12 de septiembre de 2009

Ordenan prisión incondicional para el ucraniano detenido en el Puerto de la Luz

El Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria dictó ayer auto por el que se ordena la prisión incondicional para Oleg Yeremyeyev, de nacionalidad ucraniana, quien quedará a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional.
Yeremyeyev fue localizado en un barco de pesca en el Puerto de la Luz y de Las Palmas y era perseguido por ser presuntamente el autor material del atentado que causó en 1998 la muerte del vicepresidente de Crimea, Safontsev A.S., motivo por el cual se enfrenta a una pena de prisión de 15 años. Según los datos de la reclamación internacional para extradición, cursada a través de Interpol, y el grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, el acusado era miembro de una organización criminal dirigida por Laptev A.A.
Un explosivo casero
El día 5 de febrero de 1998, el acusado activó el dispositivo de un explosivo de fabricación casera, como resultado de lo cual Safontsev A. S., subdirector del Gabinete de Ministros de Crimea, recibió lesiones graves que posteriormente le causaron la muerte en el hospital, resultando también afectado su escolta, llamado Garkusha R.V.
Desde 1998, el acusado por las autoridades de Crimea venía evadiendo la orden internacional de detención, pesando sobre él una posible pena de 15 años de cárcel.

No hay comentarios: