viernes, 4 de septiembre de 2009

Encuentro con representantes en Ucrania

D. LÓPEZ Tras dos años de seguimiento del mercado de Ucrania, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha organizado finalmente un encuentro con agentes y representantes de calzado en este país que se celebrará los próximos días 23 y 24 de noviembre.
El objetivo de este encuentro, en la línea de otros ya similares celebrados en distintos mercados, es favorecer la penetración de empresas nacionales en un país que representa una interesante opción para el calzado español ubicado en el segmento medio-alto, según comentó el director comercial de FICE, Javier García Lillo. "La previsión es poder contar con al menos una veintena de firmas interesadas. Ucrania es un mercado importante y con un gran potencial para nuestras empresas. Sin embargo, son las marcas italianas las que tienen copado este mercado", comentó Lillo.
Ucrania es el segundo país con más superficie de Europa y cuenta con una población de más de 47 millones de habitantes, con una tasa de concentración urbana del 63 por ciento, según datos de la patronal. Las ventas de calzado español a Ucrania apenas superan los 125.000 pares, mientras que las empresas italianas están por encima del millón de pares.
En opinión de FICE, este mercado ofrece interesantes posibilidades de negocio, ya que las exportaciones, aunque escasas, tienen un precio medio de 34 euros el par. Los resultados del estudio de mercado realizado por la Oficina Comercial de España en Kiev reflejan que hay oportunidades para marcas españolas cuya oferta de precio se sitúe a partir de los 55 euros el par.

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