martes, 4 de agosto de 2009

Patriarca ruso critica el consumismo con un reloj de 30.000 euros en la mano

La críticas que el patriarca ortodoxo ruso Kiril lanza estos días en Ucrania contra el consumismo hubieran impactado más si no llevara un reloj de pulsera valorado en 30.000 euros, según la prensa digital ucraniana.

En entrevistas y sermones, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa vapuleó repetidamente a Occidente por su frenético consumismo y dijo que "la Tierra no aguantará si toda la sociedad se lanza por el camino del consumo insaciable", señala el diario Korrespondent.net.

Pero durante una oración al aire libre en Kiev, los cámaras del diario digital VIP.glavred captaron imágenes del reloj que llevaba en la muñeca el patriarca ruso y que resultó se un modelo clásico de la emblemática marca Breguet.

El precio de ese reloj de pulsera, en oro blanco con correa de piel de cocodrilo y calendario permanente, oscila entre los 28.000 y 36.000 euros, según la compañía que los comercializa, informó por su parte el diario Newsru.ua.

El periódico indicó que el jerarca ortodoxo también llevaba ese objeto de lujo cuando se reunió con los mineros de la cuenca hullera de Donetsk, a quienes dijo que la actual crisis global es "fruto del pecado del lucro que se ha apoderado de la economía moderna".

El patriarca de la Iglesia rusa, a la que aún se subordinan gran parte los ortodoxos ucranianos, según la prensa busca con su visita evitar la plena institucionalización de una iglesia ortodoxa propia de Ucrania, lo que ha motivado protestas de sectores nacionalistas.

No hay comentarios: