sábado, 22 de agosto de 2009

Ocho niños ucranianos han sido acogidos por vecinos benicenses

El Ayuntamiento de Benicàssim recibió ayer a 54 niños ucranianos que han sido acogidos en la provincia de Castellón, de los cuales ocho se alojarán con familias benicenses durante dos meses y medio. Los niños acogidos pueden, de esta forma, recuperar la salud que han visto perjudicada por los efectos de Chernóbil y la central nuclear. Y es que la mayoría de niños llegan con problemas en la glándula tiroides.
Domingo Ferrando, edil de Servicios Sociales, agradeció a la Asociación de niños Ucrania-Castellón (Aniuk-Cas) , «el esfuerzo realizado para devolver la salud a estos niños con un cariño admirable, que gracias a la calidez del sol y el mediterráneo, la comida y el mar; eliminan el 60% de contaminación en sus vidas».
Por su parte, Mercedes Martínez, en representación de Aniuk-Cas, quiso agradecer al Ayuntamiento «su apoyo y colaboración para que estos niños puedan alojarse en el municipio, que de esta forma, refuerzan su salud y les ayuda a superar el invierno en su país sin graves complicaciones».

No hay comentarios: