jueves, 27 de agosto de 2009

La Coca-Cola importada cuesta 60 millones de euros a la marca española

Las importaciones paralelas de Coca-Cola por parte de bares y restaurantes (fundamentalmente de Cataluña), así como por dueños de máquinas de vending, representan más de 60 millones de euros.

Esta cifra equivale al 2% de los ingresos (3.100 millones de euros) del último ejercicio del sistema Coca-Cola España, que incluye tanto a la filial, como las ventas de los siete embotelladores nacionales, informa Efe.

Asimismo, las ventas de colas procedentes de los países del Este, principalmente de Polonia y Ucrania, o incluso de Egipto, Argelia o Marruecos, representan el 4% de las ventas de colas de Coca-Cola España. Tal y como adelantó EXPANSIÓN, el pasado 20 de agosto, la filial española ha decidido plantar cara a estas importaciones y ha lanzado una campaña de publicidad en la que explica al consumidor español los beneficios de la producción local.

Con esta iniciativa, Coca-Cola busca el apoyo del consumidor y que sea él mismo quien actúe en contra de las colas que no llevan el sello made in Spain, ya que el precio final que paga es igual con independencia del origen de su producción. En la producción española, el consumidor tiene garantizada su trazabilidad, así como el cumplimiento de sus derechos en cuanto a información se refiere.

El mejor negocio es para quien vende las colas importadas, ya que el margen que obtiene es mayor. Fuentes del sector reconocen que en época de crisis el fenómeno ha tenido una mayor acogida.

No hay comentarios: