martes, 18 de agosto de 2009

Arrestan a un entrenador polaco por corrupción futbolística

La policía polaca arrestó en la provincia de Swietokrzyska (sureste de Polonia) a un entrenador de la tercera división, lo que eleva a cerca de trescientas personas el número de investigados por su posible implicación en la gran trama de corrupción que sufre el fútbol de este país.

El técnico, cuya identidad no fue facilitada, será interrogado por la fiscalía de Wroclaw (suroeste del país), que mantiene abierta una investigación desde mayo de 2005 sobre la red de sobornos y otras prácticas ilegales en este deporte.

Entre los sospechosos contra los que ya se ha abierto sumario se encuentran funcionarios deportivos, árbitros, entrenadores y futbolistas de todas las categorías, incluyendo ex internacionales.

En 2007 se produjo el primer macrojuicio en Polonia contra los miembros de una trama de corrupción futbolística, en el que 17 acusados se sentaron en el banquillo y dos fueron condenados a penas de cárcel.

El ejecutivo polaco pretende limpiar al fútbol de esta lacra antes de 2012, cuando Polonia y Ucrania organizarán conjuntamente la próxima Eurocopa.

No hay comentarios: