martes, 11 de agosto de 2009

Almería reduce su número de adopciones a menores de países extranjeros

La Junta de Andalucía ha tramitado 254 expedientes de familias que han solicitado adoptar menores de otros países durante el primer semestre de 2009.
Las cifras muestran una considerable reducción, 278 menos respecto a las registradas en el mismo periodo de 2008.
Por provincias, destaca saber que Almería se encuentra en la cola con 15 expedientes de adopción entre los meses de enero y junio de este año, únicamente por detrás de ésta Jaén con un número inferior de expedientes -ocho en concreto-.
Los principales países de procedencia de estos menores han sido Rusia, de donde llegaron 70 niños, China (41), Ucrania (28), Etiopía (28), Kazajstán (16) y Colombia (9).
Por provincias, once menores llegaron a Almería, lo que según el informe le convierte en la provincia con menos número de llegadas, liderando Sevilla con 57.
Las adopciones internacionales son tramitadas por la Junta de Andalucía a través de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y sus delegaciones provinciales, o mediante organizaciones no gubernamentales reconocidas, como Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional.
Andalucía aumenta
Por el contrario de lo que sucede en la provincia de Almería y aunque las cifras de este año sean menores que las del 2008, durante este primer semestre llegaron a Andalucía 223 menores procedentes de la adopción internacional, diez más que en el mismo periodo del año pasado.
Desde el año 1993 hasta 2008, se han adoptado en Andalucía un total de 5.012 menores llegados desde otros países.

No hay comentarios: