sábado, 25 de julio de 2009

El Gobierno refuerza el personal en las Embajadas en Ucrania e India con contratos temporales para agilizar los visados

El Consejo de Ministros ha acordado hoy reforzar el personal de las Embajadas de España en Kiev (Ucrania) y en Nueva Delhi (India) y de los Consulados Generales de España en Moscú, San Petersburgo, Pekín, Cantón, Shangai y Bombay mediante la contratación, por un periodo de seis meses, de hasta un total de diecinueve personas, anunció el Ministerio de la Presidencia.

El Ejecutivo considera "imprescindible" aumentar el personal en países emergentes como Rusia, China, India y Ucrania para dar así respuesta ágil a las peticiones de visados en estos países y contribuir al aumento del flujo de turistas hacia España.

Como no hay personal laboral fijo suficiente, el Ejecutivo señala que ha tenido que recurrir a contrataciones temporales. También ha justificado este aumento por el "amplio abanico" de competencias que la ley asigna a estas representaciones diplomáticas, entre las que cabe citar las funciones notariales, Registro Civil, legalizaciones, así como la gestión de crisis y emergencias que afectan tanto a los españoles residiendo fuera como a los millones de nacionales que se desplazan anualmente al extranjero.

Junto a estas funciones el departamento destacó también la concesión de visados que viene exigiendo una gran atención y dedicación por parte de un importante número de Embajadas y Consulados Generales.

No hay comentarios: