martes, 12 de mayo de 2009

Sedes de Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 centran agenda de Comité Ejecutivo

La elección de las ciudades que se convertirán en sedes de la próxima Eurocopa, que organizarán conjuntamente Polonia y Ucrania en 2012, centrará la agenda de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, citado para mañana y pasado en Bucarest.

Una delegación de la UEFA, encabezada por su presidente, Michel Platini, visitó recientemente ambos países antes de tomar la decisión sobre las ocho sedes, que forma parte del orden del día junto a la elección de los países anfitriones de los Campeonatos de Europa Sub-19 masculino y femenino de la temporada 2010-11.

Las ciudades de Gdansk, Poznan, Wroclaw, Chorzow y Cracovia son las aspirantes polacas a albergar encuentros de la Eurocopa, en la que sólo Varsovia tiene asegurada la condición de sede como escenario del partido inaugural del torneo.

Está previsto que el nuevo estadio de la capital polaca, con capacidad para 55.000 espectadores, esté preparado para mediados de 2011 y los campos de Poznan y Cracovia aumentarán su aforo a 46.500 y 33.000 espectadores, respectivamente.

Las aspirantes ucranianas a convertirse en sede son la capital Kiev, junto a las ciudades Dnipropetrovsk, Donetsk, Lvov, Odessa y Kharkov.

Polonia y Ucrania, ganadores de la organización de la próxima Eurocopa pese a los 900 kilómetros de distancia que hay entre los dos países, han recibido varios avisos de la UEFA por el retraso en los preparativos del campeonato desde su elección en abril de 2007 por delante de Italia y el proyecto combinado de Croacia-Hungría.

El Comité Ejecutivo de la UEFA también tiene previsto abordar en la reunión que empieza mañana la concesión del Premio Caridad Mónaco 2009, galardón anual de un millón de francos suizos que la UEFA concede a algún organismo por la realización de causas benéficas

También prevé pedir a los integrantes del Ejecutivo su aprobación para la inclusión de nuevos miembros en el Estatuto de Fútbol Base, documento creado en 2004 sobre los programas que las federaciones nacionales dedican a la protección y el fomento del fútbol base.

No hay comentarios: