sábado, 30 de mayo de 2009

La mano de Dios volvió de Barcelona a la red


ImageEsta Champions no será olvidada fácilmente por los argentinos porque tuvo a un Messi clave y goleador.

Barcelona sigue de fiesta por el triplete histórico y por esta Champions que tuvo a un Messi clave y goleador, como en la final de anteayer.
El equipo viajó a Barcelona donde fueron recibidos como héroes.
No, no estuvo en la previa de la Champions porque se fue a los Juegos Olímpicos. Debutó con el Sporting de Lisboa pero, en la red, lo hizo recién en su segundo partido, contra el Shakhtar de Ucrania, el equipo que justamente después fue campeón de la UEFA. Ahí arrancó el raid goleador, e inesperado, de Messi en la Champions: su equipo perdía 1-0 y con un doblete suyo, a los 87 y a los 94, lo dio vuelta en Ucrania. Olé te cuenta paso a paso los goles del 10 en este torneo.
La segunda víctima de Leo fue el Basel, en Suiza. A los 3 minutos puso el 1-0 de un 5-0 histórico, con pase de campeón. En la revancha, el 4 de noviembre, también convirtió en el 1-1, de penal (sí, él es el encargado de pegarle desde los 12 pasos). Después, contra el Sporting de Lisboa, puso el 3-0 del 5-2, a los 48 minutos. Después de esa fase inicial de grupo llegaron los mano a mano. Y ahí Leo, el 10, dejó su huella con cuatro goles más, que le sirvieron para terminar como Pichichi de la Champions.
En octavos contra el Olympique de Lyon, campeón francés, puso el 3-0 del 5-2 en la vuelta (1-1 en la ida). Y en cuartos le metió dos al Bayern Munich de Demichelis, para el 4-0. Contra el Chelsea no apareció como goleador y el gran protagonista fue Iniesta, con aquel empate sobre la hora que le dio la clasificación en Inglaterra. Y aho, y ahora, metió esa cabezazo de nocat en el Olímpico de Roma. Había dicho Guardiola en febrero que Messi metería un gol de cabeza, y que iba a ser lindo. Como un gurú lo anticipó y su jugador fetiche le respondió. Fue su noveno gol en Champions y en Barcelona siguen de fiesta.

No hay comentarios: