sábado, 18 de abril de 2009

Ucranianos y alemanes se jugarán la final de la UEFA

La vuelta de los cuartos de final no hizo más que confirmar la hegemonía de los equipos ucranianos y de los alemanes en esta competición. Shakhtar Donetsk, Dinamo Kiev, Hamburgo y Werder Bremen se jugarán el acceso a la final de la UEFA enfrentándose a sus compatriotas.

El primero en sellar su pase a semifinales fue el que, a priori, tenía menos encarrilada la eliminatoria de los cuatro. El Dinamo Kiev venía de un empate a cero en el campo del París Sant-Germain, aunque supo sentenciar a los franceses en dieciséis minutos, el tiempo que tardó en ponerse 2-0 con goles de Bangoura (4’) y Landreau, el portero del PSG, en propia meta. Muy lejos de reaccionar, los parisinos acabaron cediendo el tercer gol, obra de Vukojevic a media hora del final.

Tampoco sufrió en exceso el otro equipo de Ucrania. El Shakhtar había logrado un valiosísimo 2-0 en Donetsk que casi sentenciaba los cuartos y más aún cuando, en la vuelta, el equipo de Mircea Lucescu se adelantó en el Velodrome gracias a Fernandinho a los treinta minutos. Antes del descanso, Ben Arfa empató el partido pero en el añadido, Luiz Adriano le dio la victoria a los ucranianos.

Los encuentros con equipos alemanes partían con el mismo resultado en la ida: el 3-1 que consiguieron Werder Bremen y Hamburgo ante Udinese y Manchester City, respectivamente.

Se complicó la eliminatoria para ambos e incluso el Udinese logró empatársela al Werder gracias a Inler y a un doblete de Quagliarella, pero dos goles del brasileño Diego y otro de Pizarro finiquitaron las aspiraciones italianas.

Por Manchester, Robinho apenas apareció, aunque el conjunto de Mark Hughes estuvo cuarenta minutos a un solo gol de la prórroga. Al final, Guerrero a los doce minutos hizo inútiles los tantos de Elano y Caicedo para los locales y clasificó al Hamburgo sufriendo más de la cuenta.

No hay comentarios: