lunes, 30 de marzo de 2009

Un milagro llamado Tucker

Hace apenas un mes, Clay Tucker (Ohio, 1980) estaba pasando frío en Ucrania, pero los problemas económicos del BC Kiev y la imperiosa necesidad del Cajasol le trajeron hasta Sevilla y, desde entonces, el cojunto andaluz sólo ha perdido un partido.
Tucker es la última de las piezas del puzzle con el que Pedro Martínez ha reconstruido al Cajasol. El técnico llegó a mitad de temporada y se encontró una plantilla deshecha. La inesperada retirada de Bennett fue el primer revés de la temporada, al que se le unió poco después el bajo rendimiento de Warren Carter. Dos de los que tenían que tirar del carro decían adiós a las primeras de cambio. La primera solución se llamó Caner-Medley, ex Gran Canaria, al que se unió la cesión de Xavi Rey. Tras la Navidad fueron «cortados» Pecile (por «falta de implicación»), Edney y Collins, y se fichó a Milisavljevic, el primer paso hacia la recuperación. Con el base serbio al mando, se ganó al Granada y al Bruesa, pero faltaba la guinda del pastel.
Lejos de volverse locos, Pedro Martínez y sus ayudantes dejaron pasar el tiempo hasta que localizaron el objetivo. Pudieron haber fichado antes a algún otro, pero esperaron hasta que el BC Kiev puso el cartel de «rebajas» en su plantilla y llamaron a la puerta de Clay Tucker. Tenía más «novias» -entre ellas alguna para disputar la Final a Ocho de la Eurocup-, pero prefirió acudir al rescate del Cajasol.
En su debut ya apuntó maneras -16 puntos con sólo unos entrenamientos a sus espaldas-, aunque ganar en el Buesa Arena resultó una empresa demasiado complicada. A partir de ahí, todo ha ido rodado, con cuatro victorias consecutivas que han sacado al equipo del farolillo rojo y de las posiciones de descenso a la LEB y en las que Tucker ha asumido un papel crucial (21 puntos de media).
Al americano le gustan los partidos «calientes». Es ahí donde despliega sus virtudes a la perfección, como demostró hace quince días en Badalona y como hizo también el sábado en la Fonteta de San Luis, donde «frió» al Pamesa (37 puntos) y sumó su primer título de «Mejor Jugador de la Jornada

No hay comentarios: