sábado, 28 de marzo de 2009

El ICEX y Fluidex explorarán las posibilidades comerciales en Ucrania y Bielorrusia

Han organizado una misión a Bielorrusia y Ucrania, a celebrarse del 30 de marzo al 3 de abril.

Contando con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Asociación de Exportadores de Equipos para la Manipulación de Fluidos (FLUIDEX), organiza una misión a Bielorrusia y Ucrania, a celebrarse del 30 de marzo al 3 de abril, con la participación de 7 empresas fabricantes de válvulas, filtros, tubos, accesorios de tubería y bombas. La delegación comercial está formada por: 2 vizcaínas, 4 catalanas y 1 oscense.

Entre las circunstancias que motivan esta misión comercial se puede cita que Bielorrusia exporta elementos para la industria, maquinaria pesada, gas natural, petróleo, productos químicos, acero, metales no ferrosos, alimentos y bebidas, materiales de construcción, productos agrícolas y papel. Sus importaciones consisten en maquinaria para sus industrias del petróleo, gas, madera, química, eléctrica y metalúrgica, alimentos y bebidas, implementos agrícolas y elementos para fabricar papel y producir madera.

Por su parte, Ucrania ha sido hasta ahora el país europeo con el índice de crecimiento económico más alto. En 2006, la economía experimentaba un incremento de 5%. El país importa la mayoría de las fuentes de energía, especialmente el aceite y el gas natural, y en un alto grado depende de Rusia como proveedor de energía.

La estructura de la economía ucraniana se caracteriza por un peso importante del sector agrícola en el aspecto social y económico, que alcanza el 15% del PNB. En el sector industrial tienen un peso relevante la industria metalúrgica y química, así como su alto consumo y dependencia energética. Y, en el sector servicio destaca el papel del tránsito de gas y petróleo, que permite que su balanza por cuenta corriente presente superávit.

 

No hay comentarios: