viernes, 30 de enero de 2009

Unión Fenosa elevó un 21,2% su beneficio en 2008 al rozar los 1.200 millones

Unión Fenosa logró un beneficio neto de 1.194 millones en 2008, lo que supone una mejora del 212% respecto a lo que ganó en 2007 gracias a la fortaleza del negocio recurrente y las plusvalías de 287 millones de euros logradas con la venta de activos.

En la rueda de prensa de presentación de resultados, el presidente de la eléctrica, Pedro López Jiménez, destacó que las cifras de 2008 suponen un “gran avance” en el objetivo previsto en su plan estratégico para 2011, con crecimiento de doble dígito en todos los márgenes.

Gas. El presidente de la eléctrica hizo hincapié en la importancia de mantener el negocio de gas de Unión Fenosa en Egipto una vez se complete la fusión con Gas Natural, sobre todo después de la ‘guerra del gas’ entre Ucrania y Rusia. También señaló que cabe esperar que Competencia imponga la obligación de desprenderse del 5% de Unión Fenosa en Cepsa, ya que la gasista tiene a Repsol como accionista.

López Jiménez hizo balance del trienio en el que ACS ha sido accionista de Fenosa (2005-2008), años en los que la compañía se ha convertido en la eléctrica europea que mayor rentabilidad ha ofrecido a sus accionistas. Sobre su futuro profesional, dijo que “nada está escrito”, aunque matizó que “he sido presidente de Endesa y de Unión Fenosa, pero no de Iberdrola”.

No hay comentarios: