viernes, 26 de diciembre de 2008

Tragedia navideña enluta a Ucrania


La Navidad en Ucrania no fue precisamente feliz, porque a pocas horas de la medianoche, una tremenda explosión en un edificio de cinco pisos en la localidad costera de Yevpatoria dejó al menos 20heridos y 24 personas desaparecidas.
Entre las víctimas fatales se encontraban dos niños que jamás sabrán qué les dejó el Viejito Pascuero bajo el arbolito fulgurante.
Grupos de rescate locales y la ayuda de personal de la armada rusa buscan más sobrevivientes entre los escombros, temiendo que la cifra de muertos aumente.
Aún no se determina cuál fue la causa de la explosión, pero según las primeras investigaciones, una fuga en cilindros de oxígeno y acetileno en el subterráneo del inmueble sería la responsable del trágico hecho.
"Hubo un ruido muy fuerte y salimos de inmediato a mirar. Quedamos sorprendidos porque faltaba la mitad del edificio dijo el testigo Sergei Yurchenko.
Fue tanta la conmoción que el primer ministro ucraniano, Yulia Tymoshenko y el presidente Viktor Yuschenko llegaron hasta el balneario para conocer todos los detalles en terreno.
El gobierno ucraniano decidió entregar la suma de casi dos millones de pesos a cada familia de las víctimas como una forma de compensar el dolor y ayudar a costear el doloroso funeral de sus seres queridos. Además declaró duelo nacional.
Según la prensa local, las explosiones son frecuentes en esta época del año por la mala mantención de cañerías.

No hay comentarios: