domingo, 14 de diciembre de 2008

Prudnikov decide el partido en favor de Rusia

Rusia, anfitrión del Campeonato de Europa Sub-21 de Fútbol Sala de la UEFA, se enfrentará en la final a Italia gracias al gol de Dmitri Prudnikov ante una luchadora Ucrania.
Mucha presiónDesde la mitad de la primera parte, Rusia puso a su vecina bajo mucha presión, pero no pudo marcar hasta que Prudnikov finalizó con gran calidad una jugada a falta de siete minutos para el final. Rusia empató a dos con Italia en la fase de grupos ayer; y ahora se volverán a enfrentar con el título en juego.
Inicio similarOtros dos eternos rivales, Italia y España, jugaron la primera semifinal que también acabó 1-0 y que empezó de la misma forma que la segunda, con mucha pasión y muchas ocasiones. Dmytro Sorokin tuvo la primera oportunidad para Ucrania, obligando a intervenir al portero Sergei Slemzin tras un centro de Dmitry Klochko. Klochko tuvo después un mano a mano en el que tuvo que intervenir para evitar el gol el capitán ruso, Prudnikov.
Rusia toma el mandoNazariy Tsymbalyak, jugador de Ucrania, disparó desviado poco más tarde, antes de que Rusia se hiciera con el control del partido. El capitán ucraniano Dmytro Lytvynenko tuvo que esforzarse para parar un disparo de Dmitri Lyskov y otro de Vladimir Goncharov, antes de que Prudnikov demostrara su habilidad para después disparar sin acierto al cuerpo del portero ucraniano. Una falta de Prudnikov fue aprovechada por Goncharov para asistir atrás a Ivan Milovanov, cuyo disparó se marchó rozando el larguero. Lyskov volvió a disparar fuera justo antes del descanso.
Más ocasionesRusia estuvo cerca tras la reanudación, con Danil Kutuzov intentándolo desde larga distancia y obligando a la gran intervención de Lytvynenko junto a un poste, y con Victor Senatov desperdiciando otra gran oportunidad. En el otro extremo del campo, Oleksandr Kolesnikov falló en su intento por conectar un incisivo centro de Dmytro Sorokin, pero Lytvynenko se mantuvo ocupado especialmente cuando evitó el tanto del favorito de la afición, Aleksei Petrov, después de que éste lo intentara con otro gran lanzamiento por bajo.
Prudnikov decideLa apertura del marcador parecía inevitable y, cuando finalmente llegó, fue un autentico golazo de Prudnikov, que rompió con velocidad desde su propio campo para batir con sutileza a Lytvynenko. Ahora era el turno de Rusia de demostrar que era capaz de defender y, a pesar de la aparición de Klochko como portero-jugador, y de su gran asistencia que a punto estuvo de empujar Oleksandr Sorokin, Ucrania fue incapaz de llegar al empate.

No hay comentarios: