miércoles, 1 de octubre de 2008

Escocia repite que puede sustituir a Ucrania y Polonia en la Eurocopa-2012

La Federación Escocesa de Fútbol (SFA) reiteró este miércoles su candidatura para sustituir a Polonia y a Ucrania si esos dos países no pudieran organizar la Eurocopa-2012 tras los últimos reveses que han sufrido.
"Nuestra posición es directa. Si se solicitan candidaturas en caso de que se retire (el torneo) a Polonia y a Ucrania, intentaríamos saber si la UEFA podría considerar nuestra candidatura", declaró el director ejecutivo de la SFA, Gordon Smith.
Glasgow cuenta con tres recintos adecuados para una cita de esa magnitud, los de Hampden, Celtic Park y Ibrox Park, mientras Edimburgo dispone del estadio de Murrayfield.
Los demás estadios de la capital escocesa, el Tynecastle Stadium de los Hearts of Midlothian y el Easter Road de los Hibernian, tienen menos de 20.000 asientos, mientras que el Pittodrie Stadium de Aberdeen tiene capacidad para 22.000 espectadores.
A pesar de que la UEFA confirmó el pasado viernes su voluntad de organizar el torneo en Ucrania y Polonia, lo hizo "con condiciones" después de que no dejaran de alimentarse las dudas sobre la capacidad de ambos para afrontar un reto de semejante envergadura.
El lunes, Polonia sufrió otro golpe cuando el Tribunal de arbitraje del Comité Olímpico polaco suspendió la presidencia de la Federación Polaca (PZPN) y nombró a un administrador legal "tras constatar numerosas violaciones de la ley por parte de los responsables" federativos.
La UEFA y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) afirmaron el martes en un comunicado conjunto que no reconocen a ese administrador.

No hay comentarios: