martes, 30 de septiembre de 2008

Material bélico ucraniano caído en manos de los piratas era destinado para Kenia

Kíev, 30 de septiembre, RIA Novosti. El material bélico ucraniano caído en manos de los piratas que operan frente a las costas somalíes era destinado para el Gobierno de Kenia, informó hoy la compañía ucraniana "Ukrspetsexport" que tiene el monopolio para la exportación de armamento.

El 25 de septiembre unos piratas secuestraron cerca de las costas de Somalia un barco que navegaba bajo el pabellón de Belice y cuyo gerente era una empresa ucraniana. El barco se llamaba "Faina" y llevaba a bordo 33 tanques T-72 y otro material de guerra. Entre los tripulantes había 17 ciudadanos de Ucrania, tres rusos y un letón.
Los piratas exigen se les pague 20 millones de dólares a cambio de la liberación de los rehenes, el barco y el cargamento. Los piratas han difundido la información de que el armamento era supuestamente destinado a los rebeldes del sur de Sudán.
La compañía "Ukrspetsexport" asegura que el material bélico era destinado para el Ministerio de Defensa de Kenia y que ese suministro de armamento no infringe ningunas normas internacionales.

No hay comentarios: