sábado, 13 de septiembre de 2008

El gobierno de Kiev acusa a Rusia de "desestabilizar" Ucrania

El gobierno de Kiev acusó este sábado a Rusia de buscar la desestabilización de esta ex república soviética y consideró que las ambiciones de Ucrania por ingresar en la UE y la OTAN son "irreversibles", pese a la oposición del Kremlin.
Según un comunicado hecho público por el ministerio de Relaciones Exteriores, "los intentos de Rusia de desestabilizar la situación de Ucrania... no funcionarán".
Los líderes ucranianos están preocupados porque la región autónoma de Crimea, mayoritariamente poblada por rusoparlantes, caiga bajo la influencia de Moscú, de la misma manera que lo hicieron las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.
Rusia condenó el jueves la posición "poco amistosa" de Ucrania en el conflicto bélico mantenido por Moscú con Georgia, alimentando las tensiones en la zona.
El gobierno ucraniano rechazó estas acusaciones, que calificó de "sesgadas" y "alejadas de la realidad".
"Ucrania es un Estado independiente desde hace 17 años y de ninguna manera va a ser incluido en el ámbito de los 'intereses exclusivos' de ningún país", denunció el comunicado, refiriéndose a Rusia.
"La decisión de Ucrania de adherirse a la UE y la OTAN es irreversible", zanjó el gobier

No hay comentarios: