jueves, 3 de julio de 2008

La UEFA da un plazo de cuatro meses a Polonia y Ucrania si quieren organizar la Eurocopa 2012

para de dar sustos a Europa. La vecina Ucrania tampoco. Ambos países deben organizar la Eurocopa 2012, pero no está claro que lo consigan. Las razones son de orden político, económico y técnico. Nada está decidido todavía, pero la UEFA tiene serias dudas sobre su capacidad para afrontar la celebración del evento. El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, viajó ayer a Polonia y mañana lo hará a Ucrania para advertir a las máximas autoridades políticas y deportivas de los dos antiguos países socialistas de que «si no se despiertan», no podrán acoger la fiesta futbolística. Tienen cuatro meses de plazo para despejar las dudas organizativas.
Platini viajó a Polonia acompañado por una importante delegación de la UEFA, desplazamiento que en la república ex soviética se interpretó como «la última oportunidad» para que Varsovia y Kiev se «pongan las pilas» y alcancen el objetivo de 2012. En caso contrario, la UEFA podría escoger otro país como sede de la próxima Eurocopa. Se hablaba de España, pero el astro francés del balompié lo negó ayer. Croacia, Hungría, Italia y hasta Escocia también han expresado su disposición a acogerla.
Estadios modernos
Platini, tras su viaje polaco-ucraniano, deberá entregar un informe de naturaleza técnica y política al comité ejecutivo de la UEFA en Burdeos. Este organismo decidirá el 24 ó 25 de septiembre si mantiene la atribución de la Eurocopa 2012 a ambos países.
Platini aseguró que «no se trata de un ultimátum», pero dejó muy claro que si «en Kiev y Varsovia no hay los estadios que se necesitan», no habrá razones que defiendan la candidatura de los dos países del Este. Así se lo dijo al 'premier' polaco, Donald Tusk, y en los mismos términos se lo comunicará hoy a Ucrania.

No hay comentarios: