miércoles, 30 de julio de 2008

El Gobierno pide ayuda internacional para combatir las secuelas de las inundaciones

El Gobierno ucraniano pidió este miércoles asistencia a la comunidad internacional para combatir las secuelas de las inundaciones que afectan el oeste del país, las peores de los últimos cien años. Unas inundaciones en las que en una semana ya han muerto al menos 30 personas.
CNN+. El Ejecutivo encomendó al Ministerio de Exteriores ponerse en contacto con organizaciones internacionales y gobiernos de otros países para solicitar ayuda frente a las inundaciones, en las que en una semana ya han muerto al menos 30 personas.
El Parlamento se reunirá el jueves de urgencia para aprobar una ley presentada por el presidente, Víctor Yúschenko, que declara las seis regiones anegadas zonas de desastre natural. El Gobierno cursó al Legislativo un proyecto de enmiendas al presupuesto que destina fondos adicionales para luchar contra las secuelas de las inundaciones y prestar ayudas a los damnificados. La primera ministra Yulia Timoshenko declaró que el Ejecutivo necesita al menos 800 millones de dólares para paliar las consecuencias del desastre natural.
Miles de evacuadosSegún el Ministerio de Emergencias, casi 20.000 personas tuvieron que ser evacuadas en las seis regiones afectadas, donde permanecen anegadas 38.215 viviendas y destruida la cosecha en 57.383 hectáreas de tierras de cultivo. La aguas han dañado 360 puentes automovilísticos, 561 peatonales y 680 kilómetros de carreteras, y mantienen anegadas 655 localidades, a 108 de las cuales solo se puede llegar en embarcaciones o helicópteros. En las labores de rescate participan 5.670 efectivos del Ministerio de Emergencias y unidades del Ejército, que también suministran agua, alimentos y medicinas a la población necesitada. El titular de Emergencias, Vladímir Shandra, informó de que las familias de las víctimas mortales recibirán una compensación de 20.000 dólares, según la agencia Unian.
Evaluación de dañosTimoshenko indicó que las autoridades han procedido a evaluar los daños e inician el pago de compensaciones a los damnificados. Explicó que los que han perdido sus casas recibirán 1.000 dólares, y los que necesitan reparaciones entre 200 y 500 dólares, en función del perjuicio. La primera ministra aseguró que el ciclón balcánico que trajo las lluvias torrenciales a Ucrania ya ha pasado y "las aguas empiezan a retroceder".

No hay comentarios: