Moscú, 22 de febrero, RIA Novosti. En el momento actual la OTAN no examina el asunto, relativo al ingreso de Georgia o Ucrania en la Alianza Atlántica, declaró el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.
"En estos momentos, se discute el ingreso en la OTAN sólo de Croacia. Las fuentes de la alianza consultadas se muestran escépticas respecto a la afiliación de Macedonia y Albania a esta organización. Y los casos de Georgia o Ucrania ni siquiera se mencionan", dijo Rogozin durante la conferencia interactiva, organizada por RIA Novosti.
Las declaraciones sobre el posible ingreso de Ucrania y Georgia en la OTAN no son sino una "campaña política propagandística instrumentada con el fin de incomodar a Rusia", sostiene el embajador.
Según sus palabras, por ejemplo, Georgia no reúne un sólo requisito de los que se presentan a los candidatos al ingreso. "En particular, el país carece de autonomía económica y ha resuelto el problema de Abjasia y de Osetia del Sur", dijo Rogozin.
En cuanto a Ucrania, incluso dentro del país reina desconcierto sobre este particular, destacó el embajador.
"El ingreso en la OTAN traerá consecuencias catastróficas para nuestros vecinos. Les deseo evitar tales traumas históricas", concluyó Rogozin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario