domingo, 9 de diciembre de 2007

Recuperado un segundo cadáver tras el derrumbe de un edificio ayer en Santander

Bomberos y Protección Civil buscan a una tercera persona entre los escombros

Los bomberos de Santander han rescatado esta madrugada un segundo cadáver del edificio que ayer, sábado, se vino abajo en la Cuesta del Hospital, en el centro de la ciudad. El cuerpo corresponde a un hombre de unos 50 años que residía en la buhardilla del edificio, según han informado fuentes del Servicio Municipal de Bomberos, que no pudieron precisar su identidad.

Alcalde de Santander: "Por lo menos tardarán aún un día"
AUDIO - Cadena Ser - 09-12-2007
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, dice que por lo menos tardarán un día porque es un trabajo "Casi manual" para evitar mayores daños. - CADENA SER
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
En las horas siguientes al derrumbe, que ocurrió sobre las 18:10 horas del sábado, se recuperó el cadáver de Gumersinda Colmenero Carranceja, una mujer de unos 70 años que vivía en la buhardilla. Desde entonces, los bomberos y Protección Civil han buscado entre los escombros del inmueble a otros dos desaparecidos: un hijo de Gumersinda Colmenero y otro hombre que vivía con su familia.
El cadáver de uno de los dos -las fuentes no han podido precisar cuál- ha sido el recuperado esta madrugada sobre las 05.50 horas. Por lo tanto, los servicios de emergencia siguen buscando a otra persona entre los escombros.
Obras en un edificio contiguo
El Ayuntamiento de Santander baraja como causa posible del derrumbe las obras de reforma que se estaban haciendo "más allá de la autorización municipal" en el inmueble contiguo, el número 12, según ha explicado el alcalde, Iñigo de la Serna.
Respecto a las declaraciones de una portavoz vecinal que ha asegurado que los vecinos del edificio siniestrado habían sido desalojados, De la Serna ha confirmado que estos habían llegado a un acuerdo con la empresa constructora que realiza las obras en el número 12 para dejar sus viviendas.
No obstante, ha señalado, que a pesar de ese acuerdo, la mujer fallecida, el hombre herido, así como los dos desaparecidos permanecían en el edificio siniestrado todavía esta tarde. Preguntado por la existencia de denuncias por parte de los vecinos, el alcalde ha respondido que hay una, en relación a las obras, que fue presentada el viernes y que motivó una visita de los servicios técnicos municipales al citado edificio.

No hay comentarios: