sábado, 22 de diciembre de 2007

Blokhín: 'No desperdiciaría oportunidad de fichar a Shevchenko'


El ex seleccionador ucraniano Oleg Blokhín, recién nombrado entrenador del club ruso Moskvá, aseguró hoy que no 'desperdiciaría' la oportunidad de fichar a su compatriota Andréi Shevchenko, que actualmente milita en el Chelsea. 'Necesitamos como mínimo a un delantero. Con Shevchenko ya trabajamos muy bien en la selección ucraniana', dijo Blokhin a la prensa ucraniana.
Blokhín, que dimitió el pasado 6 de diciembre como seleccionador de su país tras no conseguir la clasificación para la Eurocopa 2008, restó importancia a los problemas que el jugador está teniendo en su club.
'Sí, es posible que ahora no le estén saliendo bien las cosas en Inglaterra. Pero estoy seguro de que un delantero de esa clase reforzaría, sin lugar a dudas, cualquier plantilla', señaló
Con todo, reconoció que el dinero y los propios deseos del futbolista podrían ser un problema.
'Primero, podría no llegarnos el dinero. Segundo, ¿quiere Andréi venirse a Moscú?', apuntó.
El dueño del Moskvá, que quedó en cuarta posición en el ya concluido campeonato de liga ruso, es el magnate Mijaíl Projorov, el tercer hombre más rico de Rusia con una fortuna que ronda los 15.000 millones de dólares, según la revista Forbes.
Blokhín, que es considerado el mejor jugador de la historia del fútbol soviético, condujo a Ucrania a los cuartos de final del Mundial de Alemania en 2006.
Por su parte, Shevchenko aseguró hace unas semanas a la prensa ucraniana que sigue 'descontento' en su club pese a la salida del técnico portugués, José Mourinho.
El ucraniano fue el autor del segundo gol del Chelsea en el partido de Copa de la Liga inglesa disputado esta semana frente al Liverpool.
El presidente del Dinamo Kiev, Igor Surkis, también se mostró hace unos meses dispuesto a recuperar a Shevchenko en concepto de préstamo, aunque todo ha quedado en una mera declaración de intenciones. 'Balón de Oro' en 2004, el delantero ucraniano logró cinco títulos de Liga con el Dinamo Kiev y fue campeón de liga y de Europa con el Milán.Terra Deportes - EFE

No hay comentarios: