viernes, 3 de diciembre de 2010

Desamantelado un campamento de protesta en Ucrania

La Policía ucraniana ha desmantelado un campamento de empresarios de pequeñas sociedades que protestaban en el centro de Kiev por la reforma de los impuestos, según medios del país.

Trabajadores sociales, respaldados por 250 agentes de Policía, incluidos antidisturbios, se desplazaron al complejo de tiendas levantado en la plaza de la Independencia sobre las 05:00 hora local (04:00 hora española).

Desmantelaron las tiendas y retiraron las pancartas en las que se denunciaba los nuevos programas impositivos, según informó la edición online del periódico 'Ukrainska Pravda'.

El portavoz de la Policía, Volodymyr Polishchuk, confirmó la operación. "Se tomó la decisión en el tribunal del distrito y fue llevada a cabo", explicó.

El Gobierno ucraniano echó marcha atrás el jueves por las protestas de miles de pequeños empresarios y suavizó el nuevo código de impuestos que les obligaba a pagar tasas más altas.

Pero algunas personas continuaron por la noche en sus tiendas protestando contra otros puntos del nuevo código. Tres personas fueron detenidas, aunque más tarde fueron liberadas, según Polishchuk.